El fuego ya consumió 2,7 millones de hectáreas y llega más ayuda

en El Deber el 18-09-19 04:11

Cuando van casi tres meses de incendios descontrolados y ya fueron arrasadas 2,7 millones de hectáreas, el Gobierno nacional activó un plan posincendio y, en este marco, ayer una decena de bomberos y expertos de Suecia y Austria llegaron a Santa Cruz para sumarse a las tareas de mitigación del fuego y a las labores de recuperación de la Chiquitania. Asimismo, se anunció que el próximo lunes 23 habrá un encuentro de mandatarios en New York, donde se delinearán políticas de prevención en la Amazonia.

El presidente del Estado, Evo Morales, participará del encuentro.

En Santa Cruz, los incendios se descontrolaron desde mediados de julio. Según datos de la Gobernación cruceña, desde entonces hasta la fecha el fuego ha consumido 2,7 millones de hectáreas de bosques y pastizales y los efectos se hacen sentir principalmente en el desabastecimiento de agua en las zonas afectadas.


googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1551469702838-0-1'); }); googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1550761762380-0-1'); });

Cinthia Asin, secretaria de Medio Ambiente de la Gobernación, indicó que los brigadistas están priorizando la atención de zonas pobladas.

La delegación europea que llegó ayer forma parte del apoyo de la Unión Europea, que también entregó un campamento para 180 personas, así como equipamiento que servirán en la atención de la emergencia.

La recepción de la ayuda se realizó en instalaciones de la terminal presidencial en el aeropuerto Viru Viru, con presencia del canciller de Bolivia, Diego Pary y del ministro de Defensa, Javier Zavaleta, además de los embajadores de Austria, Francia, Suecia, Alemania y de las Naciones Unidas, León de La Torre.

“El arribo de los expertos d...