A Palmasola cinco de losnueve acusados de ataque acasas de campaña del MAS

en El Deber el 15-09-19 10:27

Cárcel. Cinco de los nueve jóvenes que quedaban detenidos por los desórdenes ocurridos la tarde del jueves en la capital cruceña guardan detención preventiva en el penal de Palmasola. Así lo determinó la Justicia tras una audiencia de medidas cautelares de casi 10 horas en las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), donde se encontraron “indicios” de actos vandálicos contra casas de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Según el fiscal departamental, Mirael Salguero, se trata de Evair J. H., Jorge G., Jhonatan K. B., Cristian M. y Erick A. O., mientras otros de los tres investigados quedaron con medidas sustitutivas, tales como la presentación una vez por semana ante el Ministerio Público, prohibición de asistir a reuniones, manifestaciones, convocatorias e ingresos a grupos de WhatsApp. Estos últimos son Alex C. F., Luis R. N. D. y Miguel A. M. F.

Para ser específicos, la instigación pública a delinquir, asociación delictuosa, robo agravado, allanamiento de domicilio y sus dependencias, lesiones graves y leves; destrucción o deterioro de bienes del Estado y riqueza nacional son los presuntos delitos presentados por una comisión de cinco fiscales para formalizar la acusación.


googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1551469702838-0-1'); }); googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1550761762380-0-1'); });

Puedes leer: Envían a la cárcel a ocho aprehendidos por la violencia en Chulumani

Sin embargo, los abogados de estos jóvenes observaron el fallo y señalaron que no hubo objetividad. Un ejemplo, fue el expuesto por el jurista Luis Orlando Reyes, quien señaló que en el caso a bienes del Estado y riqueza nacional se acusó a los jovénes de haber dañado una moto, pero no hubo neutralidad en tal cargo. Subrayó que la justicia les vació el Código Penal para la imputación a personas que hacían una protesta.

seguir leyendo en El Deber