Santa Cruz recibirá 2,7 millones de litros diarios de diésel desde el lunes
El suministro de diésel destinado al sector productivo agrícola, industria y transporte de Santa Cruz aumentará un 50% a partir del lunes, alcanzando 2,7 millones de litros diarios. Así lo acordó el recién conformado Comité de Abastecimiento y Distribución de Combustibles durante su primera reunión, creada tras un encuentro entre el presidente Luis Arce y empresarios agropecuarios de Santa Cruz el pasado viernes, como respuesta a la escasez que afecta al sector.
El ministro de Hidrocarburos y Energías, Alejandro Gallardo, anunció que la medida busca garantizar la campaña de cosecha y siembra de verano, con una distribución que priorizará a los pequeños productores y regiones rurales. Para ello, se habilitarán estaciones de servicio seleccionadas y surtidores móviles en áreas sin acceso a estaciones fijas.
“La prioridad del Gobierno nacional e
...Crisis por la escasez de diésel en Santa Cruz: bloqueos y advertencias de paro en Los Tiempos
Karina Serrudo Miranda: “La Aduana Nacional se ha consolidado como un pilar del Estado boliviano” en Los Tiempos
Santa Cruz produce más del 70% del arroz que se consume en Bolivia en Los Tiempos
Acuerdan precio referencial para la importación privada de combustible en Los Tiempos
Reglamento para importación privada de combustible estará listo hasta el 20 de noviembre en Los Tiempos
Reglamento para importación privada de combustible estará listo hasta el 20 de noviembre en Los Tiempos
Comité de Planificación garantiza diésel para la siembra de verano en Santa Cruz en Los Tiempos
El Gobierno y sector productivo cruceño acuerdan comité para la provisión de diésel y agilizar trámites de importación en Los Tiempos
Importación privada de combustibles no será subvencionada por el Estado en Los Tiempos
Suministro de gasolina tiende a normalizarse y provisión de diésel continúa siendo crítica en Los Tiempos
