Trump despide a su asesor de Seguridad Nacional, tras escándalo con talibanes

en La Estrella del Oriente el 10-09-19 04:58

El presidente Donald Trump anunció que despidió al asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, tras unos días del escándalo desatado por la reunión que el mandatario tendría con líderes talibanes.

“Le pedí su renuncia a John, la cual me fue entregada esta mañana”, dijo el mandatario en Twitter. “Agradezco mucho a John por su servicio. Nombraré a un nuevo asesor de Seguridad Nacional la siguiente semana”.

El mandatario republicano dijo que había estado en desacuerdo con varias decisiones del asesor, quien fue colaborador en las administraciones de Ronald Reagan y George H.W. Bush.

“Anoché le informé a John Bolton que sus servicios ya no eran requeridos en la Casa Blanca”, expuso el mandatario. “Estuve fuertemente en desacuerdo con varias de sus sugerencias, como ocurrió en otras administraciones”.

El sábado por la noche, el presidente Trump canceló abruptamente una reunión secreta que tenía el domingo en el Campo David con los líderes talibanes y del gobierno afgano, a fin de lograr un acuerdo.

El lunes, tras revelarse el escándalo político a pocos días de los memoriales por los ataques terroristas del 9/11, el mandatario dijo que no había negociaciones, que estaban “muertas”.

“No estoy buscando discutirlo…...