El Estado otorga a BoA más capital que cuando la aerolínea se creó

en El Deber el 22-08-19 04:18

Después de estar en el ojo de la tormenta por diversos incidentes en sus aeronaves y por el incumplimiento de sus horarios, la estatal Boliviana de Aviación (BoA), recibirá del Gobierno un financiamiento de $us 17,5 millones para cambiar su flota de aviones, un salvataje que incluye el incremento variable en el pago de sus pilotos en un 25% y la transformación de su régimen legal para hacerla más competitiva y con sistemas informáticos modernos. La aerolínea inició operaciones hace una década con $us 15 millones.

Diversas voces han cuestionado que el Estado tenga que extender su mano para ayudar nuevamente a una empresa pública, que lidera el sector aeronáutico y se esperaba que fuera eficiente.

Ayer, el presidente Evo Morales dijo que se decidió aprobar un paquete de tres decretos para mejorar el servicio de BoA. Es así que el mandatario afirmó que la nueva forma de pago incrementará también la productividad de la empresa, aumentando sus vuelos nacionales en un 15%.


googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1551469702838-0-1'); }); googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1554902861862-0-1'); });

En cuanto a la renovación de su flota, precisó que la estatal tendrá dos naves de...