Evo ve en BoA un “problema estructural” y preocupante

en Los Tiempos el 14-08-19 04:17

El presidente Evo Morales declaró ayer que los constantes incidentes que sufren las aeronaves en la estatal Boliviana de Aviación (BoA) se deben a un “problema estructural”, que preocupa al Gobierno, por lo cual pidió disculpas a la población.

“Siento que estamos teniendo un problema estructural. Yo conversé con el gerente (Ronald Casso) y con el ministro (de Transporte, Óscar Coca) también. Queremos mejorar, pero últimamente estamos preocupados. Hay algún tema estructural, es tema pilotos. No estoy cuestionado, claro, se forman, se preparan, les ofrecen otras líneas aéreas del exterior, pagan el doble que pagamos y se van”, dijo.

Asimismo, el Primer Mandatario manifestó que algunos aviones ya tienen mucho uso, por lo que se está viendo la forma de cambiarlos.

“Tenemos que mejorar (el servicio), entiendo perfectamente. Yo quiero pedir, a nombre de la empresa estatal, disculpas, tenemos que superar (este problema), se presentan esta clase de problemas. Gerentes, todos el grupo administrativo de BoA tiene que asumir la responsabilidad de cómo resolver rápidamente (esta situación)”, agregó en conferencia de prensa consultado por los periodistas.

Morales hizo por primera vez estas...