Semana de evaluación médica para Morales y Villarroel en el Aviador

en Los Tiempos el 13-08-19 03:04

El lateral derecho Omar Morales y el volante mixto Moisés Villarroel, ambos de Wilstermann, tendrán una semana clave en la recta final de su recuperación, ya que podrían recibir el alta médica y ser tomados en cuenta para la fecha 8 o 9 del certamen Clausura 2019 de la División Profesional.

“Moisés Villarroel hizo un trabajo diferenciado desde la pasada semana. Mañana (por hoy) lo vamos a evaluar para darle el alta médica. En el caso de Omar Morales, esta semana será evaluado y pensamos que la siguiente (semana) puede incorporarse al equipo”, sostuvo Luis Montaño, galeno de Wilstermann.

Villarroel, que actuó en la victoria 2-0 sobre Blooming de la pasada semana, sufrió en el partido una contractura en la cara posterior del muslo de la pierna derecha, además de un microdesgarro que le impidió ser tomado en cuenta en la visita del domingo pasado ante San José.

El futbolista hizo trabajo diferenciado y realizó sesiones de gimnasio para fortalecer el músculo y así ser tomado en cuenta por el DT Cristian Díaz para el clásico valluno del domingo (17:15) ante Aurora.

Sobre el defensor villamontino, Montaño explicó que el futbolista ya recibió hace semanas el alta del cuerpo médico que lo operó en Rosario, empero aún falta recibir el del equipo rojo.

“Morales fue operado en Rosario y ya fue dado de alta, sólo acá estamos haciendo la parte de potenciación”, acotó Montaño.

El futbolista sufrió en 2017 la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, situación que lo alejó de las canchas por seis meses. En su retorno a las canchas el 11 de marzo de 2018, en Sacaba ante Bolívar, el jugador volvió a sentir molestias y a la semana siguiente fue operado por el médico de Rosario Central, Hernán Giura.

Estos días serán decisivos para el futuro de Morales,...