Evo se desdice, asegura que no estaba armado y afirma que lo malinterpretaron

en Los Tiempos el 29-10-24 04:49

Evo Morales se desdijo respecto a sus declaraciones iniciales respecto al presunto atentado que sufrió el domingo y negó haber disparado a un automóvil durante el episodio ocurrido en el Trópico.

El domingo, poco después de sufrir el presunto atentado, Morales relató que fue él quien disparó a uno de los automóviles que, según su versión, buscaban su aprehensión o hasta su muerte.

"Yo he disparado a la llanta del carro que estaba ahí, ya no podía (alcanzarnos) y rápidamente cambiamos al segundo carro y ahí estuvimos, seguimos disparando y picamos. En el carro (en el) que llegué (había) catorce disparos", relató Morales en entrevista en Radio Kawsachun Coca (RKC).

No obstante, este martes, en el mismo medio, Morales afirmó que "nunca dijimos eso" y justificó sus dichos al señalar que habla mal el castellano.

"Ahora, yo soy el que portaba arma. La peor mentira, mintiendo, tergiversando que yo he disparado, nunca dijimos eso. Ahora, yo tengo un problema, los aimaras, quechuas, no perfeccionamos el castellano, esa es nuestra debilidad pero tergiversan", dijo Morales.

Ayer, a través de su cuenta en la red social 'X', Morales ya había negado su versión inicial al señalar que ni él ni sus choferes estaban armados.

"Tardaron 30 horas para montar una mentira. Siguiendo el libreto de la CIA, la dictadura de la mentira, ahora, quiere convertir a la "víctima en victimario". Denunciamos que el gobierno de L...