Brasil y Peru definen al campeon de America

en El Día el 07-07-19 07:30

El Maracaná espera este domingo (16:00) a su hijo predilecto y a un invitado inesperado. Brasil, el siempre favorito, y Perú, la agradable sorpresa, disputarán una inédita final de la Copa América, un duelo marcado por una humillación que cambió el curso de la edición 2019. La "Canarinha", el dueño de casa, persigue su novena corona como monarca de América con un paso inmaculado, sin derrotas, sin goles recibidos en cinco partidos, y con el orgullo inflado por haber vencido a su archirrival Argentina en las semifinales. El cuadro "incaico", dos veces ganador del torneo continental en los lejanos 1939 y 1975, tuvo que sufrir la ofensa de los pentacampeones del mundo en la fase de grupos para reaccionar y renacer, una derrota 5-0 convertida ahora en una suculenta ganancia.

Solo un lesionado. Brasil cumplió este sábado su último entrenamiento con todos sus jugadores, con la única excepción del lesionado delantero Willian, y con los titulares definidos.

Pese a que tan sólo permitió la presencia de la prensa en los 15 primeros minutos de la práctica, el seleccionador brasileño, Tite, despejó las dudas sobre los titulares y dejó claro que la lateral izquierda será ocupada por Alex Sandro (Juventus) pese a que a Filipe Luis (Atlético de Madrid) se recuperó de la lesión que le impidió ser alineado contra Argentina en la semifinal.

De esa forma, Tite alineará los mismos titulares de la victoria por 2-0 contra Argentina y repetirá por primera vez de equipo inicial desde que comenzó la Copa América. 

Será igualmente la primera vez que repetirá una alineación en los 15 partidos que Brasil disputó desde que fue eliminado por Bélgica en cuartos de final del Mundial de Rusia 2018.

Preparación táctica. En la actividad, Brasil entrenó jugadas de defensa y ataque, con la línea de defensa compuesta por Daniel Alves, Marquinhos, Thiago Silva y Alex Sandro, y por el volante Casemiro, intentando frenar las ofensivas montadas por los centrocampistas Arthur y Coutinho y los delanteros Everton, Gabriel Jesús y Roberto Firmino.

Pero mientras que Alex Sandro se juntó a los habituales tradicionales, Filipe Luis, que entrenó normalmente tras recuperarse de su lesión muscular, se unió a los suplentes y realizó un trabajo solitario bajo las órdenes del preparador físico de la Canarinha, Fabio Mahseredjian.

Tal decisión despejó todas las dudas que existían sobre la alineación para el partido en que Brasil intentará su noveno título de Copa América y mantener la tradición de vencer todas las ediciones de la competición en las que fue anfitrión.

Con plantel completo. El extremo peruano Edison Flores, que acabó la semifinal contra Chile con un golpe en el tobi...