Brasilia sufre una de las sequías más prolongadas de su historia cercada de incendios
Brasilia, la capital brasileña construida desde la primera piedra e inaugurada en 1960, completó este martes 147 días sin lluvias, cercada de incendios forestales que mantienen a la ciudad bajo una fuerte humareda.
Se trata de la sequía más prolongada desde 1963, que marcó un récord de 163 días sin siquiera una llovizna, y de acuerdo a las proyecciones del servicio meteorológico este año puede ser igual o peor, pues hasta ahora no se prevén precipitaciones para las próximas dos semanas.
Esa falta de lluvias se combina con temperaturas que han llegado a 33 grados centígrados en los últimos días, junto con una humedad del aire que ha caído hasta el 7%.
En el entorno de la capital, desde el pasado domingo,
...Fallo estructural deja sin energía al 99% de Chile y vuelve a mostrar debilidad del sector en Los Tiempos
Cambio de rumbo del Canal: el camino de Panamá hacia soberanía en Los Tiempos
Incendios arrasan en 10 años el equivalente a un tercio del país en Los Tiempos
Senamhi prevé déficit de lluvias este mes y la calidad del aire mejora en la ciudad en Los Tiempos
Gobierno busca apagar incendio en 10 días; hay 59 focos y arden seis reservas en Los Tiempos
Amnistía Internacional insta al Gobierno a evitar una catástrofe climática ante ola de incendios en Los Tiempos
Sudamérica acumula el mayor número de incendios forestales en 15 años en Los Tiempos
Más de la mitad de Brasil está azotada por la sequía por la deforestación en Los Tiempos
El humo de los incendios forestales ahoga a comunidades enteras en el oriente de Bolivia en Los Tiempos
Lula llama a los países ricos a ayudar con dinero a la Amazonía en plena ola de incendios en Los Tiempos
