Desafío a Viva: Con la gente de Viva en el centro

desafio-a-viva-gerente-regional-viva

Hoy estuvimos en el centro para el desafío a Viva. Se presentó la gerente regional de Viva con otros ejecutivos de Viva para aclarar nuestras dudas. También estuvieron las chicas de la revista La Pública.

Hicimos dos pruebas de velocidad, una hacia un servidor en Estados Unidos, que nos dió 0.2 Mbps, y otra hacia el servidor de Viva en La Paz, que nos dió 0.8 Mbps. A Facebook no entró nunca, al parecer desde hace algunos días tienen una mala configuración de DNS en el centro.

Lo que la gente de Viva dijo que revisaría:

– La baja velocidad hacia servidores internacionales.
– Los microcortes debido a que el celular cambia de una red a otra, o de una antena a otra.
– El problema de DNS en el centro.

Respecto al problema de navegación en el centro, dijeron que están duplicando la capacidad de las antenas que tienen en el edificio Oriente, edificio de Cotas y otra detrás de la Manzana Uno. Adicionalmente están en gestiones para instalar otra en la 21 de mayo y viendo la posibilidad de instalar una antena interna para el shopping Bolívar.

Mencionaron que los problemas que tiene actualmente su red son, principalmente, porque el aumento en el consumo de datos de sus clientes fue mucho mayor a lo esperado, y por eso están adelantando las inversiones que tenían planeadas. Respecto a las salidas internacionales, dijeron que la salida que tienen por Perú abastece para hoy y para futuro.

Se agradece a la gente de Viva por asistir y responder nuestras preguntas. Esperamos ver mejoras en su servicio muy pronto.

Aquí el video de prueba del día anterior: http://youtu.be/jGgCUQFHniw