Orlando Ceballos aguarda su audiencia cautelar tras ser imputado por la Fiscalía

en Los Tiempos el 30-04-19 04:11

El Ministerio Público complicó la situación del magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Orlando Ceballos, imputándolo formalmente por supuesta violencia familiar contra su esposa y solicitando su detención domiciliaria sin la opción de acudir a su fuente laboral, al considerarlo posible autor del hecho.

“Por violencia familiar doméstica, que ha sido reiterada, y respondiendo a las pruebas, se tomó la decisión de imputarlo y así se puso en conocimiento del juez”, informó el fiscal Edgar Aramayo.

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, informó que la Fiscalía Departamental de Chuquisaca “imputó” a Ceballos por el delito de “violencia doméstica”.

Asimismo, dijo que ha solicitado “medidas sustitutivas de detención domiciliaria sin derecho al trabajo”, con relación a las indagaciones que realiza el Ministerio Público por el caso de violencia familiar que ejerció el magistrado del TCP.

Ceballos es investigado por violencia familiar luego de que su esposa, Carmela Wilma Torrez, lo denunciara el 10 de marzo pasado por agresión fí...