Rafinha se convierte en el verdugo de Aurora

en Los Tiempos el 29-04-19 03:12

Con cuatro goles de Rafinha, Blooming sigue en la pelea por el título del torneo Apertura, tras vencer ayer por 3-4 a Aurora, que se complica nuevamente entre los últimos del certamen, en la jornada 20 del certamen y que se jugó en el estadio Félix Capriles.

El resultado deja a la Academia cruceña en tercer lugar y metiendo presión a Bolívar y Nacional Potosí, con los que acortó diferencias. En contrapartida, para el Equipo del Pueblo significa verse sumido en el fondo de la tabla de posiciones con 16 unidades, si bien es penúltimo, se da así únicamente por la diferencia de goles.

El partido

Cuando recién comenzaban a ordenarse en el campo de juego, Blooming tuvo su primera oportunidad, la aprovechó y abrió el marcador.

En el 2’, Paul Arano ejecutó un tiro de esquina, Rafinha recibió el balón delante del arco, se acomodó y sacó un remate que pasó por debajo del costado del portero Agustín Cousillas (0-1).

Fue un balde agua fría y, mientras la parcialidad visitante celebró con algarabía el primer tanto de su equipo, los auroristas aún se acomodaban en las tribunas, con rostros visiblemente confundidos por el gol tempranero.

La visita tuvo un par de ocasiones en los siguientes minutos, pero el local comenzó a ordenar sus líneas y pudo avanzar hacia el arco rival.

La recompensa para el Equipo del Pueblo llegó minutos más tarde. Fernando Aguilar ingresó velozmente por la zona derecha, metió un centro que Iván Huayhuata alcanzó a cabecear para descolocar al portero Rubén Cordano y anotar la igualdad (9’PT).

A continuación, Blooming tuvo oportunidad de sacar ventaja. Arano aprovechó las desinteligencias en la zona derecha, pisó el área grande y elevó el balón, que terminó pegando en el poste izquierdo y salió desviado.

El empate brindó mayores ocasiones para los dos elencos, que comenzaron a ordenarse más y salieron en ataque. Las acciones se dieron para ambos cuadros aunque sin mayor riesgo.

En el 35’, la jornada comenzaba a ser única para Rafinha. El brasi...