Conoce quién es quién en el caso Montenegro

en El Deber el 26-04-19 12:04

En los últimos días, mucho se ha informado sobre la investigación originada a partir de un audio atribuido al excomandante de la Policía, Rómulo Delgado, en el  que menciona un caso de narcotráfico en el que estaría implicado el exjefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, Gonzalo Medina.

La investigación indica que habría nexos entre el ahora excoronel y Pedro Montenegro, un hombre acusado de narcotráfico y buscado por la justicia brasileña para responder por este delito. 

Pero estas dos personas no son las únicas que se menciona en este caso. Luego  se fueron sumando a las indagaciones otros nombres como el del ahora excapitán Fernando Moreira, amigo y 'mano derecha' de Medina dentro de la Felcc y también de Robin Justiniano, hijo del exjefe policial. A ellos se suma Esther Arteaga Carrasco, esposa de Moreira quien antes ya estuvo presa en Palmasola por tráfico de sustancias ilícitas.


googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1551469702838-0-1'); }); googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1550761762380-0-1'); });

Para entender mejor el caso detallamos quién es quién en este caso y qué implicancia tienen según la investigación de la Policía, que ha motivado a que se determine desde el Ministerio de Gobierno, el cambio de todo el personal de Felcc en Santa Cruz para dar una imagen de 'limpieza' en esta unidad.

Gonzalo Medina (exjefe de la Felcc)

Gonzalo Medina asumió la dirección de la Felcc en septiembre de 2016, según reporte de los medios, lo hizo de manera sorpresiva pues Juan Carlos Ramos, que estuvo dos gestiones en el cargo, había anunciado al coronel Rodolfo Iporre como su sucesor.

Hasta hace 10 días, Medina estuvo al frente de esa unidad pero fue cesado y dado de baja luego de que se lo vinculara en un reporte de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y de tener posibles nexos con Pedro Montenegro, hombre buscado por narcotráfico y actualmente prófugo. En su lugar fue designado el coronel Johnny Aguilera.

El Ministerio Público acusó a Medina de encubrimiento y asociación delictuosa, delitos por los que fue detenido de manera preventiva y enviado a la cárcel de Palmasola, aunque luego se decidió que, por motivos de seguridad, fuera recluido en celdas de la Felcc.


googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1550761882813-0-1'); });

seguir leyendo en El Deber