El MAS presiona para neutralizar conflictos en 4 municipios del eje

en Los Tiempos el 25-04-19 12:54

El Movimiento Al Socialismo (MAS) comenzó a cerrar filas en los conflictos vinculados con la alternancia de concejales, pugnas de poder  y denuncias de presuntos hechos de corrupción en  Quillacollo, Vinto, Tiquipaya y  Sipe Sipe, según  dirigentes y concejales.

La decisión surgió tras la reunión del presidente Evo Morales con alcaldes, dirigentes del MAS y de la Federación  de Trabajadores Campesinos, realizada el 11 de abril en Santiváñez. También definieron estrategias para las elecciones.

“(El Presidente) ha pedido que todas las demandas reivindicativas sean atendidas, pero temas políticos no”,  señaló el presidente de la departamental del MAS, Grover García, luego del encuentro.

Tiquipaya

A pesar del intento por desactivar los conflictos, en Tiquipaya sigue la pugna por el Concejo Municipal entre la bancada del MAS, el MNR y los Demócratas.  

Las concejalas Consuelo Gómez  (Demócrata) e Irma Sejas (MNR) se declararon en huelga de hambre y crucificaron ayer exigiendo que la Fiscalía actúe. Argumentaron que hay indicios de la existe...