Cambian al director de Inteligencia de la Policía tras el caso Medina

en Los Tiempos el 21-04-19 02:06

El coronel Jorge Marcelo Vaca Méndez fue nombrado ayer como nuevo director nacional de Inteligencia de la Policía Boliviana, en reemplazo de Erick Millares Luna. El cambio se da siete días después de la filtración de un audio y reportes de inteligencia que implican  en un presunto hecho de narcotráfico al exjefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, Gonzalo Medina, y al excapitán de la misma institución, Fernando Moreira.

“Sí, me llegó de sorpresa este cambio, son movimientos que corresponden y nosotros damos cumplimiento”, confirmó Vaca Méndez en contacto con Los Tiempos.

Vaca ocupaba el puesto de inspector departamental de  la Policía de Cochabamba, pero ayer partió a La Paz para liderar la oficina de Inteligencia.

Una fuente policial que pidió anonimato señaló que este cambio servirá para “reforzar” las investigaciones del caso Medina y otras pesquisas  que son de preocupación del Gobierno, como la causa del excomandante de Oruro, Rommel Raña, violaciones en cárceles, etc.

Al respecto, Vaca Méndez aseguró que a...