Empresarios plantean cambios en modelo económico

en El Diario el 21-04-19 02:02

Mientras los economistas y empresarios plantean cambios en el modelo económico del Gobierno, debido a la reducción de ingresos por los bajos precios de las materias primas, las autoridades nacionales siguen anunciando la continuidad de la propuesta.

En su momento, José Gabriel Espinoza, Ernesto Bernal y José Luis Evia señalaron que el modelo económico del Gobierno llegó a su límite y es hora de realizar ajustes para evitar colapsos por los bajos precios de las materias primas y reducir el endeudamiento.

También los empresarios señalaron que era hora de cambiar el modelo económico, debido al endeudamiento y los bajos ingresos que percibe el Estado, por la venta de recursos naturales.

Entretanto, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora, dijo que el modelo continuará y que más bien lo van a profundizar.

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), hace un par de meses, cuestionó el modelo económico, aplicado desde 2006, y señaló que este se basó en el consumo que habría fomentado el incremento de las importaciones y el contrabando.

En un boletín del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, respondió a la inquietud de la CEPB y señaló que la econo...