Reviven la Pasión de Cristo, un elenco joven lleva su actuación a un plano profesional

en El Día el 20-04-19 03:01

Los vecinos del barrio El trompillo viven la celebración de Semana Santa con mucha pasión. 
El calvario y la crucifixión fueron escenificados este viernes por la mañana por un grupo de jóvenes, que motivados por la fe y el respeto, dan vida a las nefastas horas que vivió el Salvador del mundo antes de morir. 

La representación de los personajes bíblicos arrancan aplausos y hasta lágrimas entre los fieles que siguen la procesión. 

Los papeles de Jesús y María. Luis Enrique Illescas Morales lleva 4 años interpretando el papel de Jesús. “La idea nació desde cuando llegué a la capilla San Gabriel para hacer mi confirmación. Luego me integro al grupo de actores que interpretaban la Pasión”, recuerda.

“Comencé haciendo otros papeles, luego a Caifás y desde hace 4 años interpreto a Jesús”, explica.
Winy Ashly tiene 17 años y este año encarnó el papel de María. 

Su dedicación y entrega al personaje “me causan lágrimas de verdad. Para mí es inevitable sentir dolor al ver lo que nuestro señor sufrió”, relata. 

El director de la obra. Ferdy Ayala López es el director del elenco conformado para esta ocasión. Ha interpretado diferentes papeles y este año hizo el papel de Longino, soldado romano que clava la lanza a Jesús. “En estos 6 años de existencia hemos crecido en la actuación...