Padilla pide transparencia en manejo de hidrocarburos

en El Diario el 19-04-19 05:09

Ante los reiterados anuncios de las autoridades del sector de hidrocarburos sobre el campo Boyuy X2, de una estimación importante en materia de gas, el exsecretario de Hidrocarburos de la Gobernación de Santa Cruz, José Padilla, pide transparencia en el manejo del sector, ya que todavía no se tiene el dato de la estimación de las reservas que habría en el lugar.

Padilla duda todavía que el anuncio de un mar de gas se haga realidad, debido a que hasta la fecha solo se incursionó en un pozo de prueba, y tal vez el pozo Boyuy X2 no cumpla las expectativas de las autoridades.

A principios de año, se anunció que en el primer trimestre se conocería los datos oficiales sobre los trabajos que se realizaron en ese campo, y hasta abril aún no se cuenta con información sobre los resultados de la exploración, aunque en el sector petrolero se espera que en mayo haya importante información sobre el sector de los hidrocarburos.

El experto sostiene que no puede haber un mar de gas en la estructura huamampampa, y tiene dudas de que sea lo que están pensando las autoridades del sector de hidrocarburos.

En enero, las autoridades informaron que Boyuy X2 perm...