Iglesia exhorta a perdonar y cientos visitan templos por Semana Santa

en Los Tiempos el 19-04-19 03:35

Con un llamado a la reconciliación, el perdón y el servicio, la Iglesia católica comenzó ayer rememorar la Pasión de Cristo, una de las fechas centrales de la Semana Santa. En la ocasión, el monseñor Óscar Aparicio lavó los pies de 12 niños en representación de la vida y el amor de Dios, en la misa en la catedral.

“Jesús nos ama a precio de sangre, no a precio de dinero como lo hizo Judas. Lavamos los pies de los niños así como el Señor ama profundamente a los niños, la Iglesia ama profundamente también a los niños”, dijo el monseñor Aparicio.

También llamó a perdonar a quienes juzgan o son juzgados para que reciban la paz de la sangre de Jesús. Tras finalizar la homilía, los Caballeros de la Santa Cruz y de San Juan Evangelista sacaron los “restos del Santísimo” para que los feligreses que aprecien este símbolo religioso.

Visita a los templos

En grupos de amigos, familia o sólo con la pareja, cientos de feligreses visitaron anoche los siete templos del centro de la ciudad. Los más concurridos fueron la catedral, Santo Domingo, la Compañía de Jesús y Santa Teresa, además de San Francisco, Hospicio y Corazonistas. Otros llegaron hasta el templo de La Recoleta y de Cala Cala.

Marcelo Otero, un feligrés que...