Semana Santa mueve $us 6 millones y la Chiquitania atrae a más turistas

en El Deber el 18-04-19 08:46

Las provincias cruceñas, en especial donde están las Misiones Jesuíticas, se alistan para recibir a miles de visitantes en este feriado de Semana Santa. Según Verónica Domínguez, de la Dirección de Turismo y Cultura de la Gobernación de Santa Cruz, esta celebración religiosa mueve $us 6 millones, por día, en el departamento cruceño. En tres días se generan $us 19 millones.

Mauricio Banegas, representante de dicha repartición, informó de que, en este feriado, unos 110.000 turistas se desplazan a las diferentes regiones del departamento, cada uno de los cuales gasta, por día, un promedio de $us 65,5 en hotel, alimentación y transporte.

En cuanto a las preferencias de los turistas nacionales para visitar destinos de Santa Cruz, indicó que el 35% se dirige a las Misiones Jesuíticas, el 26% prefiere los valles (Samaipata) y el 29% se queda en la capital cruceña.


googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1551469702838-0-1'); }); googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1550761762380-0-1'); });

Con respecto a los turistas extranjeros, el 88% opta por la capital cruceña, el 8% se va a Samaipata y el restante 4%, a las Misiones Jesuíticas (San Javier, Concepción, San Ignacio, San Miguel, San Rafael, Santa Ana y San José de Chiquitos).

San José de Chiquitos

Rememorar la vida, pasión y muerte de Jesús de Nazaret tal como lo hicieran hace 300 años los padres de la Compañía de Jesús, quienes llegaron a tierras chiquitanas para evangelizar, es el motivo principal que lleva a miles de turistas a visitar las Misiones Jesuíticas.

En San José, los feligreses recorren 13 cuadras que sirven de circuito procesional, llevando en andas las diferentes imágenes que representan personajes de la pasión y muerte del Nazareno.


goog
...

seguir leyendo en El Deber