Ministerio de Gobierno instruye acción legal contra Medina para aclarar nexos

en El Deber el 18-04-19 08:46

En horas de la tarde de ayer, en Oruro, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, fue categórico al informar que respecto al caso del narcotraficante extraditable Pedro Montenegro Paz, se lleva adelante un proceso investigativo en todo el país.

La autoridad gubernamental al referirse al exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, coronel Gonzalo Medina, aseguró que se instruyó a los abogados asesores del Ministerio de Gobierno para que, aparte de los dos procesos de investigación en curso que hay sobre el oficial de Policía, preparen una acción legal para presentar al Ministerio Público para determinar los nexos del jefe policial y las personas involucradas. “Hemos encargado a los abogados que preparen una acción legal en el ámbito del Ministerio Público y se activará ese procedimiento que tendrá que establecer cuáles son los nexos y todas las personas involucradas”, afirmó Romero en rueda de prensa, junto al comandante general de la Policía, Vladimir Calderón.

Durante otro acto con autoridades del alto mando de la Policía en La Paz, Romero manifestó, según una nota de la agencia estatal ABI, que se ampliará la investigación del caso de los policías Gonzalo Medina y Fernando Moreira, para establecer posibles nexos con el extraditable Pedro Montenegro.


googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1551469702838-0-1'); }); googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1550761762380-0-1'); });

“Es una persona que tiene una orden de captura internacional, se hace el trabajo investigativo correspondiente y obviamente la investigación se ampliará para establecer otros nexos que pueda tener esta persona (Montenegro)”, explicó el ministro.

Romero recordó que Montenegro Paz es buscado por la justicia desde 2015, para su extradición a Brasil, donde es acusado por el delito de tráfico internacional de sustancias controladas.

El ministro aseguró que se indaga el reporte de contacto, que indica que los policías denunciados viajaron a Panamá para supuestamente transportar droga.

El comando en Santa Cruz


googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1550761882813-0-1'); });

Mientras tanto en Santa Cruz, luego de que se hiciera pública una fotografía que es de conocimiento de los servicios de Inteligencia de la Policía, en la que aparecen Montenegro Paz, el hijo del coronel Gonzalo Medina, Robin Justiniano, además del capitán Fernando Moreira y su esposa Esther Guiguita Arteaga, durante una fiesta de Carnaval en Cartagena (Colombia) los primeros días de marzo, el comandante departamental, Igor Echegaray, manifestó que desde que asumió el mando se declara un servidor para transparentar los actos en la institución verde olivo.

Confirmó que Medina y el capitán Moreira, están a disposición del comando, no se les asignó función alguna porque se someten a un proceso interno de...