Estos son los expresidentes salpicados por corrupción en Perú

en El Deber el 17-04-19 10:49

Sobornos millonarios, coimas y favorecimientos políticos y económicos han sido expuestos en el denominado caso Obedrecht que se investiga en Perú -y otros países latinoamericanos-. y en el que se implica a expresidentes de Estado como es el caso de Ollanta Humala, Alejandro Toledo, Alan García y Pedro Pablo Kuczynski. También hay que mencionar que el quinto exmandatario preso es Alberto Fujimori, aunque a él se le abrió un juicio por violaciones de los derechos humanos y corrupción. 

En diciembre pasado, la constructora Obedrecht firmó un acuerdo de cooperación por el cual accedió a pagar una multa al Estado peruano y a entregar testimonios que pueden comprometer todavía más a los cuatro expresidentes y a otros políticos y funcionarios peruanos.

Pedro Pablo Kuczynski (2016 a 2018, renunció al cargo)

Ofreció su renuncia antes de ser sometido a un voto de destitución en el Congreso, convirtiéndose en el político de más alto nivel en caer por el escándalo cuando aún ocupaba su cargo como presidente del Estado.


googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1551469702838-0-1'); }); googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1550761762380-0-1'); });

Dentro de las investigaciones se estableció que Odebrecht había pagado $us 4,8 millo...