Cotas estima recuperar unos $us 4 millones por retenciónde fondos de dos imputados

en El Deber el 17-04-19 06:51

La Cooperativa de Telecomunicaciones de Santa Cruz (Cotas) aspira recuperar, más de la mitad, de los $us 7 millones del robo detectado al programa Cotas en Cuotas, a través de solicitudes ficticias de electrodomésticos. Habiendo identificado otros bienes y derechos, a través de un memorial, la cooperativa solicitó al fiscal de materia adscrito a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gary Coronado, que dentro del proceso penal seguido por el Ministerio Público en contra de Hubert Gil Antelo -guarda detención preventiva en el penal de Palmasola- y Widen V. P.- pesa una orden de aprehensión en su contra- la retención y traspaso de dineros de propiedad de ambos imputados. Son acusados por la presunta comisión del delito de estafa agravada y otros.

A la vez, la cooperativa solicita que los fondos sean consignados en las cuentas de Cotas, en calidad de depósito, quedando la víctima como custodio del dinero.

Con carácter urgente, la telefónica requiere la retención y remisión de fondos que aducen pertenecen a Gil y que están en poder de terceras personas. Se habla de un monto que ascienden a $us 2,6 millones que habría recibido por la venta de un predio rústico en San Ignacio de Velasco en agosto de 2018.


googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1551469702838-0-1'); }); googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1554902861862-0-1'); });

En el caso de Widen V. P. solicita al Ministerio Público la retención y transferencia de fondos que provendrían de cuotas de capital que posee el imputado en sociedades de responsabilidad limitada que controlan dos franquicias internacionales que operan en La Paz y Santa Cruz.

Asimismo, la cooperativa pide se ordene al registro público de Derechos Reales y al registro público de Comercio -a través de su concesionario Fundempresa- la anotación preventiva de bienes inmuebles y de cuotas de capital que se reconozcan ser de los imputados y cuyos datos personales cursan en el cuaderno de investigación. En tanto, al registro público de la Unidad Operativa de Tránsito la anotación preventiva y secuestro de motorizados.

Al respecto, Cotas asegura que no tiene certeza de cuánto es exactamente lo que puede recuperarse de dinero con estas acciones, pero en base a valores estimables de los...