Magistrado Ceballos se aferra al cargo y Fiscalía se pronunciará en diez días

en Los Tiempos el 17-04-19 12:43

El magistrado del Tribunal de Constitucional Plurinacional (TCP), Orlando Ceballos, dijo ayer que no renunciará a su cargo por presión y que se defenderá en las instancias que corresponden. Sin embargo, denunció que las acusaciones en su contra sólo buscan afectar a su familia y lograr el divorcio con su esposa, quien lo denunció por violencia física y psicológica, pero después se retractó.

Por su parte, el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava, decidió continuar con la investigación y anunció que hasta el viernes 26 de abril se definirá si hay imputación formal contra Ceballos.

“Antes de que concluya ese plazo, nos vamos a pronunciar con una resolución en base al informe psicológico, social y el informe del investigador asignado al caso”, dijo.

En tanto, asambleístas del MAS y de oposición cerraron filas en busca de alejar al magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional por violencia familiar.

Ceballos rechazó la denuncia planteada ante el Legislativo por la diputada Susana Rivero (MAS), al sostener que no sabe nada del caso, que se está ejerciendo...