EEUU activará norma que permite demandas por bienes confiscados en Cuba 

en El Deber el 16-04-19 06:39

El gobierno de Donald Trump va a activar una norma que permite demandar en Estados Unidos a empresas extranjeras presentes en Cuba que gestionan bienes confiscados tras la revolución, terminando con una exención que se mantenía desde hace dos décadas, indicó este martes un funcionario estadounidense.

El consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, anunciará la medida este miércoles en un acto en Miami en el que se reunirá con veteranos de la fallida operación de Bahía Cochinos.  

"Bolton va a anunciar la aplicación del título III de la Ley Helms-Burton mañana en un discurso en Miami", dijo el martes un alto funcionario estadounidense.


googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1551469702838-0-1'); }); googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1550761762380-0-1'); });

El 12 de abril, Bolton había anunciado que participaría en un acto con los veteranos para anunciar "importantes pasos tomados por el gobierno para afrontar las amenazas para la seguridad relacionadas con Cuba, Venezuela y la crisis democrática en Nicaragua".  

El discurso de Bolton tiene como objetivo conmemorar la fallida invasión de la Bahía de Cochinos de 1961 con el mensaje de que el haber sufrido un revés una vez no implica no volver a intentarlo.  

"Permitir a los ciudadanos estadounidense que demanden al régimen por la propiedad confiscada en Cuba es hacer lo correcto", dijo en Twitter el senador republicano Marco Rubio, de origen cubano.  ...