Dark Horse Political pidió a Obama que le quite las visas a los colaboradores de Evo

en El Deber el 16-04-19 02:05

La vicepresidenta de la consultora Dark Horse Political, la boliviana Eva Sara Landau, realiza gestiones en contra de la repostulación del presidente boliviano Evo Morales y su organización solicitó en 2017 a Barack Obama que suspenda la visa a funcionarios del Gobierno boliviano.

Esta firma fue la que recientemente gestionó el envío de una carta firmada por 12 legisladores y tres activistas bolivianos a Donald Trump, para que el mandatario de EEUU interponga sus buenos oficios ante la Organización de Estados Americanos (OEA) para evitar que Morales vuelva a postularse pese al resultado del referéndum del 21-F.

Landau es refugiada en Estados Unidos desde 2009. Tiene el cargo de vicepresidenta de DH Political. En un contacto telefónico con EL DEBER, realizado ayer, informó de que la iniciativa de la carta fue encabezada por la senadora Carmen Eva Gonzales, destacó que la diputada Norma Piérola tuvo una importante participación en la precisión de datos que ayudaron a traducir la carta antes de enviarla.


googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1551469702838-0-1'); }); googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1550761762380-0-1'); });

El presidente de esta fundación es Christopher Gergen, su prometido. Landau garantizó que ambos no cobraron un centavo por esta gestión. “Cómo cree usted que yo voy a cobrar a mis compatriotas bolivianos. Y a Christopher ni se le ha pasado por la cabeza tampoco. Ahora, si él me sugiriera lo contrario, le agradecería y seguiría sola en esto”, complementó.

Precisamente Gergen apareció los últimos días en un mensaje publicado en las redes sociales, en el que alentó “enérgicamente a nuestros amigos de la comunidad internacional, a la Organización de Estados Americanos y a nuestros amigos de la administración Trump a tomar medidas económica...