Bolívar está para tomar la punta y escapar

en La Razón el 16-04-19 11:45

Con un inigualable calendario a favor, Bolívar tiene ante sí la posibilidad de tomar la punta del torneo Apertura si mañana derrota a Blooming en La Paz y luego escapar de los demás aspirantes al título, pues a éstos les espera un fixture más complicado.

La victoria del viernes en Potosí sobre Nacional le ha abierto a la Academia las puertas camino a la obtención del título y ahora va a depender de que le saque el jugo a su programación, en principio de aquí hasta el 1 de mayo, con cuatro partidos en apariencia accesibles, incluida su sola “visita” a El Alto, que lo pueden catapultar.

Mañana frente a Blooming, el domingo 21 ante Guabirá, ambos encuentros en el estadio Hernando Siles, el 27 frente a Always Ready en el Municipal de Villa Ingenio y el primer día del próximo mes de nuevo en Miraflores contra Aurora, conforman el “combo” en el que Bolívar puede lanzarse definitivamente hacia la corona si acaso suma esos 12 puntos.

Nacional Potosí sigue al frente del torneo con 37 unidades, seguido justamente por Bolívar (35), Blooming (34) y The Strongest (32).

En las siguientes cuatro fechas ninguno de los otros tres equipos la va a tener fácil, debido a que deben ju...