Empresa Media Market no importó ni un televisor para Cotas en Cuotas

en El Deber el 16-04-19 04:06

El  fallo judicial que ordena la detención preventiva en el penal de Palmasola del gerente técnico y de desarrollo de producto de la Cooperativa de Telecomunicaciones de Santa Cruz (Cotas), Hernán Saavedra, destapa otra presunta irregularidad en el caso del robo de $us 7,7 millones detectado al programa Cotas en Cuotas, a través de solicitudes ficticias de electrodomésticos. El desfalco se remonta al periodo 2017-2018 y fue revelado este año, en febrero.

En la imputación presentada por la Fiscalía, que incluye la declaración de Saavedra y otros coimputados, se revela que la empresa Media Market SRL -de quien se dice era el principal proveedor de este programa de beneficios exclusivos para socios de la telefónica- no importó un televisor en el marco de las normas.

La acusación revela que, entre otros documentos secuestrados en el proceso de investigación, se tienen contratos suscritos entre Cotas con las empresas proveedoras Daher Importaciones Exportaciones y Representaciones y la empresa Media Market -datan de 2017 y 2018- en los que, entre sus cláusulas, hacen conocer el compromiso de ofrecer y vender los equipos no solamente a los socios sino también a usuarios dependientes de compañías formales, siendo que el programa Cotas en Cuotas estaba destinado exclusivamente para los socios de la cooperativa.


googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1551469702838-0-1'); }); googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1554902861862-0-1'); });

Descifra, además, que en 2016 se hizo una modificación sustancial al cont...