Caen 2 oficiales por caso de narcos y Aguilera asume la Felcc cruceña

en Los Tiempos el 16-04-19 03:39

El Ministerio de Gobierno suspendió ayer al director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, Gonzalo Medina, y al capitán Fernando Moreira, de la misma institución, dos días después de que se conociera que ambos están investigados por un caso de presunto tráfico de droga a Estados Unidos vía Panamá.

Medina, antes de su destitución, dijo que el informe filtrado que lo vincula es “mentiroso” y que sólo estuvo en Panamá poco más de una hora en tránsito, pues su destino final era Bahamas, donde recibiría un tratamiento médico. Los Tiempos accedió a dos informes de inteligencia y a un audio en el que supuestamente el ex comandante general de la Policía, Rómulo Delgado, señala que su destitución se debió a que mandó a investigar a los dos policías por el envío de 40 kilos de cocaína a EEUU.

El ministro del Gobierno, Carlos Romero, negó tal situación y, por lo contrario, dijo que “no se recibió ningún reporte de Inteligencia ni del Comando, sino de la Felcn a través de un informante. Instruimos que se investigue como se hace con todos los casos”.

Agregó que, además, el pasado viernes, se abrió un “segundo curso investigativo” desde la Inspectoría General de la Policía para ver cuál era el objeto de los viajes de los dos oficiales a Panamá, quién los autorizó y qué sucedió en esos viajes.

Después de que Romero confirmara que Medina fue cesado en su cargo, se supo que Jhonny Aguilera, quien hasta ayer estuvo a cargo de la Felcc de La Paz, asumiría el mismo rol en Santa Cruz.

“Delito imposible”

Med...