Clubes definen si el VAR se implementará en Bolivia

en Los Tiempos el 16-04-19 02:01

Los clubes de la División Profesional de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) recibirán hoy información detallada sobre la implementación del sistema de videoarbitraje, durante la reunión de Consejo Superior que se realizará hoy (09:00) en la ciudad de Santa Cruz.

Aspectos puntuales como los costos que implica la implementación en los ocho escenarios que albergan partidos de la Primera División, así como los gastos que representa el uso del sistema por cada partido son temas que se abordarán en esta reunión.

Los clubes, de manera inicial, le dan un rotundo sí al VAR por la reducción de errores arbitrales, empero esperan conocer los detalles en términos económicos.

Con anticipación, el director de la FBF, Rolando Aramayo, señaló que por lo que se conoce la instalación tiene un costo de 150 mil dólares por escenario, mientras que por partido el precio estaría entre los 3 mil a 5 mil dólares.

En este sentido, el presidente de Wilstermann, Grover Vargas, señaló ayer que el VAR en Bolivia sería una buena opción.

“Nos parece una cosa muy buena. La verdad es lo mejor que puede pasar, así los fallos arbitrales son menores, todo va a ser mejor. Al final, lo que tiene que vencer es el deporte, el fútbol, no los errores”, señaló.

Por su parte, el titular del club Nacional Potosí, Wilfredo Condori, indicó que una decisión conjunta de la dirigencia será la que dé la última palab...