Oficialistas y opositores condenan a promotores de la carta enviada a Trump

en La Razón el 15-04-19 06:32

Primero fueron los oficialistas que al unísono cuestionaron a la docena de legisladores opositores por pedir, a través de una carta, al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mediar ante organismos internacionales por el caso de la repostulación del presidente Evo Morales. Ahora también se sumaron a la condena los detractores Samuel Doria Medina y Carlos Mesa.

Morales llamó este lunes “traidores a la patria” a los legisladores y activistas de la oposición que a principios de mes enviaron una carta al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidiéndole que interceda para evitar que vuelva a postularse a la presidencia de Bolivia.

“Pedir una intervención extranjera es traición a la patria, la derecha, como siempre, es traidora a la patria, no le interesa Bolivia, no le interesa las futuras generaciones. Lo que les interesa es, como siempre, un gobierno de castas, gobierno de oligarquías”, afirmó durante un discurso en Ivirgarzama, Cochabamba, al referirse a la misiva que se hizo pública la anterior semana.

En ella, los opositores piden al mandatario estadounidense “tenga a bien interceder en América Latina y evitar que Evo Morales vuelva a postularse a la Presidencia de Bolivia”, argumentando que existe una limitante constituciona...