Épica remontada

en Correo del Sur el 15-04-19 11:21

Sufrió demasiado, pero al final y cuando parecía que le llegaba la noche, Rafael Barros apareció para rescatar a Blooming frente a Guabirá (4-2), en el estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera de Santa Cruz. El triunfo no fue fácil, pero permitió a la Academia sumar 34 puntos y seguir vivo en la lucha por el título con Nacional (37) y Bolívar (35).

La aparición de Barros fue fulgurante, porque cuando Blooming perdía por 1-2 y quedaba poco para el final, el brasileño habilitó a Paul Arano que marcó el 2-2 y luego hizo lo mismo con César Menacho para el 3-2 y selló su gran noche con un zapatazo a los 87’ para el 4-2. La celebración, como era de esperarse, fue de manera eufórica.

En el primer tiempo todo fue frenético por el golazo de Marcelo Aguirre cuando apenas se jugaba un minuto. Fue un golpe bajo para la Academia, del que le costó reponerse, ya se abalanzó hacia el área rival con más ganas que orden.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

La insistencia por igualar terminó dando el gol a Blooming tras un penal que Gustavo Peredo le cometió a Roberto Fernández cuando se internaba por izquierda. Lo pidió el brasileño Barros, que marcó con un remate suave. El 1-1 cambió el panorama para los celestes, pero pronto vino una mala noticia: se lesionó Jesús Sagredo, lo que obligó a una variante táctica por parte de Erwin Sánchez.

Lo reemplazó Leonardo Vaca, que se ubicó en la derecha. Ese momento de reorganización fue aprovechado por Guabirá para volver a anotar, a través de Javier Lezcano para el 1-2 parcial....