Assange, en patineta y ropa interior: así pasaba sus días en la Embajada de Ecuador

en El Deber el 15-04-19 09:24

El Gobierno del expresidente Rafael Correa no confiaba en las autoridades del Reino Unido y encargó la seguridad de su sede diplomática a una firma de seguridad española.

Fue así como las imágenes captadas por las cámaras de UC Global, una empresa de seguridad privada, fueron publicadas por el periódico El País que mostró detalles sobre el extravagante encierro de Julian Assange.

Desde el pequeño edificio de ladrillos rojos, el activista cibernético continuó dirigiendo su grupo de Internet, realizó conferencias de prensa ante cientos de admiradores desde un balcón, montaba su patineta por los pasillos y fue el anfitrión de un desfile de visitantes, incluidas celebridades como Lady Gaga y Pamela Anderson.


googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1551469702838-0-1'); }); googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1550761762380-0-1'); });

Según una carta escrita en el 2014 por Juan Falconí Puig, entonces embajador ecuatoriano en Londres, describía la incómoda situación de los funcionarios por la presencia y comportamiento de Assange. El asilo e...