Filtración de audio destapa nuevo caso de corrupción en la Policía

en La Razón el 15-04-19 07:40

La filtración de un audio destapó un nuevo caso de corrupción en la Policía. Ahora, dos oficiales están bajo sospecha de delitos de narcotráfico y el ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó que este caso se investiga por las unidades correspondientes.

Por eso, la Policía investiga al coronel Gonzalo Felipe Medina Sánchez, director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, y al capitán Fernando Moreira Morón. Ambos viajaron por separado a Panamá. El primero entre el 14 y 19 y el segundo entre el 2 y 7 del mes pasado. Este periplo es indagado por la Inspectoría General de la institución.

En tanto que los presuntos hechos vinculados con el narcotráfico están en proceso investigativo por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).

“Sobre si ese viaje habría servido para hacer contactos con posibles narcotraficantes, es una investigación que corresponde a la FELCN. El procedimiento del viaje si fue regular o no fue regular, es una investigación que se desarrolla a través de la Inspectoría”, informó el sábado en la noche en rueda de prensa el ministro de Gobierno, Carlos Romero Bonifaz. 

En uno de los documentos de Inteligencia filtrados al periódico Los Tiempos de Cochabamba sobre un posible delito de narcotráfico, se señala que el 28 de febrero, el informante Flaco manifestó que “existirá una reunión en los días siguientes en Panamá entre unas personas de nacionalidad boliviana, las mismas que se reunirí...