Felcn e Inspectoría investigan a dos jefes policiales por narcotráfico

en Los Tiempos el 14-04-19 03:52

Ante la posibilidad de que el sorpresivo cambio de Rómulo Delgado del comando de la Policía haya sido porque él instruyó investigar a dos jefes policiales de Santa Cruz por narcotráfico —según revelan un audio e informes de inteligencia—, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, rechazó tal opción y dijo que se abrió una investigación interna contra los dos policías.

Romero explicó que si esos viajes “sirvieron para hacer contactos con posibles narcotraficantes es una investigación que le corresponde a la Felcn”. En tanto, el procedimiento del viaje y el destino se indagarán a través de la Inspectoría de la Policía.

“Yo he convocado al coronel G. F. M. S. y le he pedido una explicación. Y me ha señalado de manera categórica que tiene todos los respaldos de descargo sobre su viaje. Obviamente, él tendrá que presentar sus descargos”, dijo.

Los jefes policiales están al frente de unidades investigativas. El segundo, F. M. M., participó en el operativo del atraco a un vehículo de Brinks, en 2017, en Roboré.

Según los partes de inteligencia, el 28 de febrero, se tomó contacto con un informante que indicó que en los siguientes días existiría una reunión c...