El Gobierno arremete contra opositores por carta a Trump

en Los Tiempos el 14-04-19 03:52

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, condenó el “espíritu servil” de la oposición que envió una carta al mandatario de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, para pedir que intervenga ante la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la repostulación del presidente Evo Morales.

El pasado 1 de abril, una docena de legisladores y tres representantes de colectivos ciudadanos enviaron una carta al Presidente de EEUU para pedirle que interceda para frenar la repostulación y que se respete el resultado del referendo del 21 de febrero de 2016. El martes, el Senado de ese país sacó una resolución para vetar la tercera candidatura consecutiva de Morales.

Quintana reclamó: “No solamente (queremos expresar) nuestra condena a la injerencia abusiva de EEUU contra nuestro pueblo boliviano y los pueblos de América Latina y el mundo, sino nuestra condena a este espíritu servil, rastrero, indignante de un grupo de bolivianos que se convierte prácticamente en testaferros del Gobierno de EEUU”.

Para el Ministro de la Presidencia, esa carta expresa el grado de domesticación de...