La FBF comienza a estabilizarse y esperan más trabajo en la gestión

en Los Tiempos el 14-04-19 11:24

La evaluación que realizan los dirigentes del fútbol nacional apunta a que el primer año de trabajo de César Salinas al frente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se centró en ordenar aspectos que se habían dejado de lado por los interinatos.

Los que votaron por Salinas y los que no señalan que esperan ver mayores avances en el segundo año de gestión que inició el pasado 10 de abril.

En este sentido, el presidente de Nacional Potosí, Wilfredo Condori, señaló que no se puede calificar la labor del titular federativo.

“No se ve mucho trabajo, pero hay cosas que están corriendo. Ha cambiado el comité arbitral, eso es bueno, y lo más importante es la participación de los clubes, hacen reuniones continuas, siempre tenemos la oportunidad de participar, las decisiones se toman en base a las necesidades. Considero que está al medio (por la evaluación), apenas es un año de trabajo veremos qué es lo que pasa más adelante”, aseguró.

Por su parte, el presidente de Wilstermann, Grover Vargas, tampoco quiso calificar la gestión de Salinas, aunque apuntó que espera que su labor sea imparcial y en pro de beneficiar al fútbol nacional en su conjunto.

“La verdad, es bien difícil responder, no es un tema menor. Creo que tiene una tarea ardua, es un comienzo, recién está comenzando su trabajo, pero esperamos más de él. Esperemos que trabaje muy bien y, sobre todo, que luche por toda la familia del fútbol boliviano con imparcialidad y velando siempre lo mejor por este fútbol”, sostuvo.

Para la elección de Salinas como titular de la entidad federativa, el apoyo mayoritario se dio por parte de las asociaciones departamentales que dieron su apoyo en bloque y dieron 13 votos.

Por otra parte, los clubes profesionales que respaldaron al dirigente paceño en su carrera por la presidencia de la FBF fueron: Destroyers, Real Potosí, Nacional Potosí, Universitario, The Strongest y Aurora.

Con 19 votos, en la ciudad de Santa Cruz, el dirigente paceño acompañado por Rolando Aramayo, Lily Rocabado, Marcos Rodríguez y Antonio Decormis fueron posesionados como el nuevo Comité Ejecutivo de la entidad nacional.

El resto de los equipos, junto a la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), no participaron del Congreso electivo.

 

Adecuaciones

Los cambios que se dieron en la FIFA y en la Conmebol tienen que reflejarse en las asociaciones miembro de ambas instituciones y es de esta manera que se dieron en la dirigencia del fútbol nacional brindando estabilidad y coadyuvando a la ejecución de muchos proyectos que estaban postergados por el desequilibrio que se daba en el mando de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Luego de tres años de constantes cambios, recién en abril del año pasado se eligió a un presidente que un año después mostró todos los avances que se consideran parte de su gestión.

Antes del...