Desde 2018, Evo viajó 33 veces y en el año electoral busca inversiones

en El Deber el 14-04-19 06:34

Entre enero de 2018 y lo que va de este año, Evo Morales realizó 33 visitas a otros países, 24 el año pasado y nueve en el presente. Mientras en el curso anterior el mandatario se ocupó de cuestiones políticas, en 2019 los viajes han estado marcados por una búsqueda de inversiones.

Para la oposición, debió hacer ese trabajo desde el principio de su gestión. El mandatario, en una entrevista compartida que ofreció a EL DEBER, La Razón y Cambio, respondió que cada visita siempre tuvo en agenda el objetivo de sellar acuerdos que beneficien al país, también en lo económico.

El año pasado, la mitad de sus actividades fuera del país fueron actos políticos. Cinco posesiones de los jefes de Estado en México, Colombia, Paraguay, Costa Rica y Chile, otras cinco cumbres, reuniones de presidentes, y dos encuentros de la ONU en Nueva York. “Estos viajes fueron importantes, tuve reuniones de carácter político como en Naciones Unidas, pero aproveché encuentros con sectores, como el BID, la CAF. Acompañar las cumbres es una obligación presidencial. Cómo podemos decir que no vamos a ir, somos familia y nos visitamos, nos acompañan y nosotros acompañamos. Si me dicen que es una pérdida de tiempo, no comparto”, aseguró Morales.


googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1551469702838-0-1'); }); googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1550761762380-0-1'); });

Para el candidato presidencial por UC...