“Hay dos empresas interesadas en hacer un gasoducto a Ilo para GNL”

en El Deber el 14-04-19 06:34

El presidente Evo Morales recibió el jueves a EL DEBER, La Razón y Cambio en una entrevista compartida para conversar sobre los resultados de su reciente viaje a Emiratos Árabes y Turquía, además de la visita al país de India, que ya comprometió un monto de inversión.

Presidente, por favor aclare ¿por qué la oferta boliviana en inversiones se concentra solo en recursos naturales y cómo se va a garantizar la seguridad jurídica de los inversionistas extranjeros?

Primero, de verdad, estoy sorprendido y debemos estar sorprendidos los bolivianos. Bolivia es reconocida hoy en todo el mundo. El reconocimiento va justamente por el tema del crecimiento económico. Están informados, bien informados, Bolivia es conocida, antes no lo era y, por ahora, los países ofrecen invertir, ser socios, poder prestar servicios.


googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1551469702838-0-1'); }); googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1550761762380-0-1'); });

 Seguridad jurídica...

Evidentemente preguntan el tema de seguridad jurídica. Yo expliqué que, por Constitución, somos de economía equilibrada, inversión del Estado, privado, sectores asociativos, como cooperativas, empresas comunitarias, pequeñas, medianas y grandes. Por Constitución está garantizado el tema de la seguridad jurídica. Tras la nacionalización que hicimos, siguen trabajando aquí Repsol, Total, empresas inglesas, sudamericanas. Esa es la mejor prueba. También fui sincero con el príncipe de Abu Dabi, le dije que evidentemente algunas empresas estaban conspirando políticamente, y las hemos expulsado. No tengo por qué mentirles y, en mi forma de ser, la sinceridad es tan importante. No puedes ocultar algo que hemos hecho, hemos expulsado a Transredes, que estaba conspirando. Espero que no sea EL DEBER, pero estaban pagando a algunos medios de comunicación, a opositores sobre todo. La nacionalización y las políticas económicas las decide Evo - Álvaro, Álvaro- Evo. Es prescindible tambi...