Diez años después, la madre de Michael Dawyer sigue esperando justicia

en El Deber el 13-04-19 11:28

Caroline Dwyer, madre del irlandés Michael Dawyer, quien formaba parte del grupo de Eduardo Rózsa y fue abatido en 2009 en hotel Las Américas, en una entrevista concedida al diario de su país, The Irish Times, relata el último contacto que tuvo con Michael antes de ser ejecutado en la ciudad de Santa Cruz (Bolivia).

“Fueron dos líneas: 'Hola mamá, te extraño muchísimo, te amo muchísimo. Feliz día de la madre. Pude ver el rugby ayer. Feliz ", dice ella, mientras sus ojos se llenan de memoria.

El diario irlandés continua y señala que Michael, de 24 años, recibió un disparo mortal en una de las habitaciones del hotel Las Américas, en la madrugada del 16 de abril de 2009.


googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1551469702838-0-1'); }); googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1550761762380-0-1'); });

Según las autoridades bolivianas, Dwyer falleció en un enfrentamiento con la Policía, pero uno de los superviviente que conformaban el grupo de Rózsa, Elöd Toaso dijo que Michael sobrevivió y después fue ejecutado.

A medida que se acerca el décimo aniversario de su muerte, Caroline Dwyer sigue luchando para demostrar que el asesinato fue injustificado, y para limpiar el nombre...