Transportistas declaran la guerra al BRT y la Alcaldía aprueba la ley

en El Deber el 13-04-19 04:08

Alrededor de 1.300 microbuses circularon ayer vacíos y en doble fila por la vía derecha del primer anillo de circunvalación, desbordando el de por sí caótico tráfico vehicular del centro citadino, en rechazo a la Ley Municipal de Movilidad Urbana y en contra de la implementación del BRT (servicio de Bus de Transporte Rápido), cuya puesta en marcha representa para los transportistas una pérdida de poder y una pérdida de espacios dentro de la urbe, por lo que han declarado la guerra al proyecto municipal.

Ayer, paralizaron parte de la ciudad miembros de los sindicatos de transporte urbano Santa Cruz, 24 de Septiembre, Andrés Ibáñez y 21 de Mayo, cuyo bloque, que aglutina a 121 líneas de micros, anunció otro plantón para el lunes próximo de igual forma en el centro de la ciudad, en el afán de conseguir que el gobierno municipal tome en cuenta sus observaciones.

Los ciudadanos se vieron perjudicados por la medida. En las paradas del primer anillo, decenas de usuarios esperaron micros en servicio, pero solo pasaban los que estaban en la protesta. José Antonio Centeno, usuario, renegó porque la caravana interminable de micros retrasó su llegada a la universidad, pues bloqueó el tráfico desde las 7:00 hasta las 10:45, cuando los buses se desconcentraron después de copar todo el primer anillo. “Salí temprano de mi casa, pero no sabía de la trancadera”, señaló el joven estudiante de Sicología.


googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1551469702838-0-1'); }); googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1550761762380-0-1'); });

Empero, las protestas parecen caer en saco roto, pues ayer el alcalde Percy Fernández promulgó...