La Alcaldía retrasa el inicio de obras para el BRT hasta obtener la licencia ambiental

en El Deber el 12-04-19 04:10

Las observaciones a la documentación presentada por la Alcaldía municipal para la obtención de la licencia ambiental para las obras del primer anillo, llevó ayer a la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, a reunirse con el gobernador Rubén Costas para conocer de cerca “qué situaciones” traban la obtención de ese requisito indispensable para el inicio del rediseño de las vías para los buses de tránsito rápido.

Tras la reunión, que duró más de cuatro horas, Sosa reconoció que “a veces falta un poco más de ‘caduquera’ en las áreas, para hacer las cosas bien”, por lo que indicó que de inmediato se subsanarán las observaciones, aunque esto obligará a postergar el inicio de las obras, previsto para este lunes 15, pues la norma establece que la Gobernación tiene un plazo de 10 días para la evaluación y emisión de la licencia requerida, desde la presentación de la documentación faltante.

¿Se suspenden los trabajos que deben iniciar este lunes?, consultaron los medios de prensa, que guardaban atentos los resultados del encuentro. “Claro, porque tenemos la obligación de cumplir con la ley. Para iniciar una obra usted requiere una licencia ambiental. Si se atrasa una semana o dos, no importa, la cosa es cumplir con la norma, pero como lo está expresando el ingeniero Roly Aguilera, siempre nos hemos manejado técnicamente”, respondió la presidenta del órgano legislativo.


googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1551469702838-0-1'); }); googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1550761762380-0-1'
...

seguir leyendo en El Deber