El Gobierno y el Legislativo denuncian injerencia y rechazan resolución del Senado de EEUU sobre la repostulación

en La Razón el 11-04-19 07:11

El Gobierno y el Legislativo coincidieron en rechazar la resolución del Senado de Estados Unidos sobre la repostulación por considerar que es una injerencia en asuntos internos.

El presidente Evo Morales cuestionó la moral de Washington para hablar de respeto a los derechos humanos e invitó a los senadores estadounidenses a presenciar las elecciones próximas.

"EEUU no tiene moral para hablar de respeto a DDHH, y ahora su Senado habla de respeto a la democracia en América Latina. Si están preocupados, los invitamos a presenciar las elecciones en octubre. El pueblo boliviano les puede enseñar cómo toma decisiones con dignidad y soberanía", escribió en su cuenta en Twitter.

Por su lado, la Asamblea Legislativa decidió este jueves tratar con dispensación de trámites una declaración de rechazo al pronunciamiento de los senadores estadounidenses, que ya había generado cuestionamientos cuando estaba siendo tratada en un comité.

El documento rechaza de "manera contundente y categórica la intromisión del Senado de los EEUU" y exige respetar la soberanía, independencia y autodeterminación de Bolivia.

seguir leyendo en La Razón