Senado de EEUU aprueba resolución contra la reelección indefinida en el país

en Correo del Sur el 11-04-19 03:50

El Senado de Estados Unidos aprobó ayer, miércoles 10 de abril, una resolución en la cual se refiere al referéndum de 2016 y pide que Bolivia respete los límites a la reelección fijados en la Constitución Política del Estado.

La resolución es una iniciativa presentada por el senador del Partido Demócrata, Bob Menéndez, y que contó con el impulso de otros tres senadores: Ted Cruz, del Partido Republicano; Dick Durbin y Chris Coons, de los Demócratas.

La resolución, denominada “Una resolución que apoya los principios y estándares democráticos en Bolivia y en toda América Latina”, fue considerada en la sesión de asuntos legislativos del miércoles y aprobada por votación oral con enmienda sólo en el preámbulo, tal como consta en el registro de la sesión.

No hubo objeciones en la Cámara para la aprobación de la resolución. El senador Kevin Cramer, que oficiaba la  sesión, llamó a votación de “Sí” y “No”, ganando la primera opción.

En el proyecto de resolución se hace un breve punteo de la historia de Bolivia desde su fundación, hasta la decisión del Tribunal Constitucional de permitir la reelección sin límites y las post...