Ambicioso plan para la selección femenina

en La Razón el 11-04-19 10:36

Un ambicioso plan para las tres categorías de las selecciones femeninas: absoluta, Sub-19 y Sub-16 de la Federación  Boliviana de Fútbol (FBF) pretende desarrollar el nuevo cuerpo técnico encabezado por Napoleón Cardozo y que tiene a Zdenscka Bacarreza como su principal asistente.

El calendario de la Conmebol no contempla para este año competencia oficial para mujeres; en cambio, en 2020 habrá actividad para la Sub-19 y Sub-16, mientras que en 2022 será la Copa América.

A la espera de la confirmación de partidos amistosos, el cuerpo técnico ya diseñó las actividades para la conformación de los planteles.

Bacarreza, aún futbolista y a la vez entrenadora que encara los últimos trámites para obtener licencia B, dice que se haría visoria en todo el país para elegir a las jugadoras.

“Será en los nueve departamentos para todas las selecciones, la idea es conformar planteles en todos los departamentos y con las mejores exponentes queremos desarrollar miniciclos a partir de junio”, cuenta.

El fútbol femenino forma parte del grupo de interés de la FIFA y la Conmebol, y sus afiliadas deben desde este año fomentar y hacer crecer las competencias.

“En el país hay material humano, yo lo he vivido cuando acompañé a Destroyers al torneo desarrollo de la categoría Sub-16 organizado por la Conmebol, hicimos frente a varios equipos de Perú y Argentina, pero no pudimos contra Brasi...