Sebastián va tras la huella de su padre Gonzalo

en La Razón el 11-04-19 10:36

Lleva el fútbol en la sangre, tiene las mismas características de juego que su padre y viste la camiseta de Wilstermann, igual que en los inicios futbolísticos de su progenitor. Sebastián Galindo es un diestro mediocampista de 19 años, hijo de Gonzalo Galindo, destacado exfutbolista en los años 90 y 2000 que jugó en varios equipos y en la selección nacional.

Sebastián es el Sub-20 de Wilster y es empleado cada vez más por el entrenador español Miguel Ángel Portugal; además, acaba de ser citado por Eduardo Villegas a la selección boliviana Sub-23.

“Mi único referente e ídolo futbolístico es mi papá, porque él siempre me apoyó en todo momento. Mi decisión de jugar al fútbol profesional fue a los 16 años, cuando fui a la selección boliviana juvenil y cuando el profesor Roberto Mosquera me llamó a Wilstermann. Desde entonces decidí seguir con profesionalismo el fútbol”, dice Galindo hijo.

Muchos que vieron jugar a su padre y lo ven jugar a él en la actualidad, le comentan que tienen un accionar parecido, con la única diferencia de que Gonzalo es zurdo y Sebastián diestro.

“Puede que tengamos similitudes en el juego y en el mismo puesto, por ahí es la misma técnica, pero yo veo que él tiene sus propias características y está forjando su estilo. Estoy seguro de que tendrá su propia identidad”, asevera Galindo padre.

Hace tres años, Sebastián determinó seguir la carrera futbolística, igual que lo hizo su progenitor, quien estuvo 20 años en el fútbol, aunque en el caso de Galindo hijo, él continuará jugando mientras no deje sus estudios universitarios. “La carrera del futbolista es corta y uno debe tener otra opción cuando deja las canchas”, afirma su padre, contento de su primogénito.

La incursión futbolística de Sebastián comenzó a los 5 años en ABB de La Paz —cuando Gonzalo jugaba en Bolívar—, luego estuvo en la escuela de fútbol del Barcelona, de Ecuador, después vino a Real Potosí, en la Escuela de Fútbol Comteco y, finalmente, llegó a Wilstermann.

Galindo creció en el fútbol junto con su compañero José Mama...