La Policía británica detiene a Julian Assange en la Embajada de Ecuador

en Los Tiempos el 11-04-19 09:51

Julian Assange fue detenido  por las autoridades británicas después de que Ecuador le retirase el asilo diplomático concedido en 2012,  "por violar reiteradamente convenciones internacionales y protocolo de convivencia", informó la presidencia ecuatoriana.

"La Cancillería del Ecuador informa que el presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, dispuso el día de hoy la terminación del asilo diplomático concedido en 2012", informa un comunicado oficial.

Assange es un controvertido paladín de la transparencia, fundador de la organización WikiLeaks, que se hizo famoso en 2010, cuando difundió centenas de miles de documentos diplomáticos y militares estadounidenses.

Tras el hecho Rusia acusó a las autoridades británicas de "estrangular la libertad" luego de que la policía arrestara en Londres al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, refugiado desde hace siete años en la embajada de Ecuador.

"La mano de la 'democracia' estrangula la libertad", reaccionó en Facebook la portavoz de la diplomacia rusa, Maria Zajárova.

"Esperamos que todos sus derechos serán respetados", declaró por su parte el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

Mientras que el ex presidente del Ecuador, Rafael Correa, acusó este jueves a su sucesor Lenín Moreno de ser el "traidor más grande de la historia" latinoamericana y de cometer un "crimen" por entregar al fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

El traidor más grande de la historia ecuatoriana y latinoamericana, Lenín Moreno, permitió que la policía británica entre a nuestra embajada en Londres para arrestar a Assange.
Moreno es un corrupto, pero lo que ha hecho es un crimen que la humanidad jamás olvidará. https://t.co/GwZ4OLreuo

— Rafael Correa (@MashiRafael) 11 de abril de 2019

El australiano, de 47 años, de piel pálida, cabellos canos y expresión sobria que esgrime a veces una media sonrisa sarcástica, pasó...