Decomisan más medicamentos y una mujer es enviada a la cárcel de Palmasola

en El Deber el 11-04-19 08:11

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y el Ministerio Público, en los últimos días, realizaron operativos en puestos de venta y viviendas particulares de Santa Cruz y Cochabamba, logrando secuestrar gran cantidad de medicamentos de contrabando que eran comercializados a la población. Producto de estas intervenciones, una madre y su hijo fueron aprehendidos en la capital cruceña y ayer un juez dispuso la detención preventiva para ella.

Con estas dos personas suman al menos 19 las procesadas por el contrabando y adulteración de medicamentos, tras el descubrimiento, en La Paz, de una banda falsificadora de fármacos.

Se trata de Estefanía Michel C. y su hijo Junior S. M., aprehendidos el lunes, en un operativo sorpresa en su domicilio, ubicado en la Villa Primero de Mayo, donde se encontró gran cantidad de medicamentos, además de envases vacíos, informó el fiscal que lleva el caso, Róger Mariaca.


googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1551469702838-0-1'); }); googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1550761762380-0-1'); });

Ambos fueron imputados por la presunta comisión del delito de atentado contra la salud pública. En la audiencia cautelar, realizada ayer, el juez dictó detención preventiva para la mujer, mientras que el joven recibió medidas sustitutivas, entre ellas, arresto domiciliario y la presentación de un garante.

Intervienen locales de la feria

Sobre el caso, el fiscal Mariaca informó de que la investigación se inició tras una denuncia, que llevó a la intervención de dos viviendas en la Villa Primero de...