Caso Ceballos divide al MAS y suman pedidos de renuncia

en Los Tiempos el 11-04-19 04:21

La continuidad del magistrado Orlando Ceballos en el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), acusado por su esposa de agresiones físicas y psicológicas, dividió al Movimiento Al Socialismo (MAS).  

Ayer, la Gobernación de Chuquisaca, de filas del MAS,  se pronunció a favor de la autoridad. “El magistrado Ceballos tiene la total libertad, funcionalidad, de acuerdo a la Ley y por retractación de la víctima, para que pueda asumir su trabajo correspondiente”, dijo la directora de Igualdad de Oportunidades y de Género de la Gobernación, Esperanza Guevara.

“Apoyamos la decisión de la víctima que se ha retractado, la ley establece que ella puede hacerlo y en este caso ocurrió eso”, explicó la funcionaria a tiempo de señalar que los diputados y senadores no tienen potestad para pedir su renuncia.

En la misma línea, el dirigente de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Chuquisaca, afín al MAS,  Marcelino Flores, dijo a Correo del Sur que la oposición pretende hacer política con el tema y respaldó el retorno de Ceballos.

Otro dirigente de los interculturales de Chuquisaca, también aliada del MAS, Beymar Acuña, destacó la labor del magistrado Ceballos y dijo que “marcó línea” en el TCP porque “siempre ha defendido la sentencia constitucional que ha dado paso a la repostulación del presidente Morales”.

seguir leyendo en Los Tiempos